MANTENIMIENTO

PREVENTIVO

En las operaciones de mantenimiento,​ el mantenimiento preventivo​ es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y limpieza que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.

El principal objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, revisiones internas, actualizaciones de software, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran. ¡¡¡ Y LO MÁS IMPORTANTE, INCLUYE COPIAS DE SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE !!!

CORRECTIVO

Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos para corregirlos o repararlos.

Este mantenimiento se realiza después de que ocurra un fallo o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos, pues puede implicar el cambio de algunas piezas del equipo en caso de ser necesario.


CONTACTE CON NOSOTROS Y SEGURO QUE PODEMOS ASESORARLE EN EL TÍPO DE MANTENIMIENTO QUE MÁS SE ADECÚE A SUS NECESIDADES EMPRESARIALES. ¡¡ LOS MANTENIMIENTOS ABARATAN COSTES !!

ACTUALMENTE MANTENEMOS EMPRESAS DE DIVERSOS SECTORES COMO SON CENTROS EDUCATIVOS, BUFETES DE ABOGADOS, DESPACHOS ADMINISTRATIVO – ECONÓMICOS, FÁBRICAS INDUSTRIALES, TIENDAS AL MAYOR Y MENOR, INSTALADORAS, OPTICAS, FARMACIAS, DESPACHOS DE ARQUITECTURA, HOTELES, ETC…